Todo foodie que se respeta ama probar y deleitarse con exquisita comida, pero también aprender más sobre la cultura y el lenguaje de países famosos por su gastronomía, justo como el caso de Italia.

Hoy toca que aprendas unas frases en italiano para que presumas con tus amigos la próxima vez que disfruten de una cena de pasta, pizza y gelato:

Cotto a puntino: Por fin está listo tu platillo y al probarlo notas que está perfectamente cocinado, es ahí cuando por fin liberas esta expresión.

Mi fa impazzire: Lo que una buena comida italiana puede hacerte decir… “Me vuelve loco”.

Buon appetito!: El ya famoso, pero esencial “¡Buen provecho!” o como decimos en México “Provechito”.

Fare una spaghettata: Literalmente es “Comer spaghetti”, una frase corta para decirle a tus amigos “Salgamos juntos, vayamos a comer algo rico”.

Piatto ricco, mi ci ficco: Si te invitan a comer, es la mejor frase que puedes decir para agradecer este generoso acto. Tip: dilo al momento que la comida está servida.

Pancia mia, fatti capanna: La frase perfecta para decir antes de comer, pues significa que es tiempo de hacer espacio para la deliciosa comida que está a punto de ser servida.

Una ciliegia tira l’altra: Es literalmente “Una cereza lleva a la otra” y sirve para expresar que la comida está tan exquisita que te niegas rotundamente a dejar de comer.

A tavola: ¡A la mesa! La frase que emociona desde niños.

Al dente: El estado perfecto de la pasta, una cocción equilibrada y deliciosa

Bravo: La palabra ideal para alabar a alguien y por supuesto, a ese platillo delicioso que te ha encantado y al Chef que lo ha preparado.

¿Qué te han parecido? Repásalas y sobre todo, úsalas en el momento ideal para que las aprendas e impresiones a todos.

Por cierto, si quieres probar deliciosa pasta, nada mejor que las que prepara Ciao Bella y para pizzas de masa fina hechas al horno de piezza está Sale E Pepe ¡Ambos en el corazón mágico de Mérida!: Mercado 60.