Tlayudas, mole negro y el queso oaxaqueño son sólo algunos de los platillos más conocidos de un estado rico en cultura, historia y sabores: Oaxaca. ¿Cuál es la magia de sus platillos y por qué nos encanta tanto en Mérida? Es lo que intentamos descubrir hoy:


Lo primero: La exquisita carne
Al cocinarse entre brasas en un punto exacto donde su sabor sea el adecuado para ser complementado con el siguiente ingrediente mágico de la lista.


No pueden faltar: Las salsas
Son ellas las responsables de complementar el sabor de los ingredientes que encontrarás en cada platillo oaxaqueño. El secreto de estas delicias oaxaqueñas va más allá de con qué se preparan, también cuenta el cómo.


La tradición
Como buena cocina representativa a nivel internacional de México, la comida oaxaqueña guarda años de tradición en cada uno de sus sazones, inclusive en cada zona del estado hay algo distintivo, sin embargo algunos platillos son populares en otros estados como en Yucatán y en muchísimos países alrededor del mundo.

¿Crees que algún otro toque mágico de esta cocina se nos ha escapado? No dudes en compartirlo con nosotros.

¡Por cierto!: Si buscas dónde comer riquísimas tlayudas en Mérida, definitivamente tienes que probar las que Paloma Negra prepara cada noche en #TuMercado.