El verano esta cada vez más cerca y lo único que imaginamos estar en la playa 🌅disfrutando con unos deliciosos cócteles 🍹 y en esta ocasión te contamos acerca de la historia de un cóctel tan mexicano 🇲🇽 como el mismísimo chile habanero 🌶 y los mismísimos 🌮 tacos: La Margarita 

Aunque son varias versiones acerca de su creación en la que en todas ellas hay una mujer 😱 como protagonista: Marjorie, Margaret o Margarita.

Primera versión
Se dice que en 1938, en un restaurante de Rancho La Gloria, a medio camino en Tijuana se ideó para una cliente y ex bailarina llamada Ziegfeld Marjorie King, quien era alérgica a muchos licores, pero no al tequila.

Segunda versión

Otra de las historias es que fue inventada en Tehuacán Puebla, en 1936. El gerente decidió crear una bebida para su novia a quien le gustaba mucho la sal, que la tomaba con todo lo que tomaba. Un día, escarchó con sal la arista de su copa, y combinó tequila, cointreau y jugo de limón. Luego agitó y llenó la copa de su novia. Y fue la primera persona en tomar la primera Margarita de la historia.

Tercera versión

Otra versión conocida (1941), Carlos Orozco, barman en la Cantina Hussong de Ensenada, México, crea este cóctel para Margarita Henkel, la hija del embajador alemán. En el momento que ella entra a la cantina, el barman estaba experimentando con bebidas. Le ofrece este cóctel, y al ser la primera persona que lo toma, el decide ponerle su nombre “Margarita”.

Ya que no existe una versión que destaque y convenza, nosotros nos quedamos con el placer de degustar esta fantástica bebida 😉🍸